HORARIO L - V 08:00 - 18:00
GSI AMIANTO

RETIRADA DE AMIANTO

Desmontaje de Fibrocemento

En GSI AMIANTO nos gustaría comenzar nuestro bloque de desmontaje indicando que esta labor solo puede ser realizada por personal cualificado y debidamente equipado para la tarea indicada.

Antiguamente estos paneles eran manipulados por cualquier persona. Su montaje y desmontaje puede parecer sencillo, fácil y rápido, pero la realidad es que no lo es. Cuando manipulamos compuestos que contienen asbesto, considerado un residuo peligroso, deben manipularse con una serie de precauciones y siempre con una evaluación previa que nos permita saber si el compuesto es friable o no lo es ya que este aspecto modificaría el protocolo de actuación. 
Por todo esto y por el perjuicio que puede conllevar para la salud solo debe ser manipulado por expertos.

Para proceder con una actuación de retirada de amianto, uralita o fibrocemento deben contar con los servicios de una empresa que este cualificada para poder realizar todos los trámites burocráticos necesarios antes del inicio de los trabajos. Esta empresa deberá elaborar y presentar un plan de trabajo ante el organismo autónomo competente.

Una vez presentado y recibida su resolución favorable de procederá con el desmontaje. 

PASOS DEL DESMONTAJE DEL FIBROCEMENTO:

1- Pulverización de la estructura a desmontar con liquido encapsulador.

2- Comienzo de la retirada de arriba abajo dando prioridad a las piezas que contengan elementos de sujeción.

3- Utilización constante de aspiradoras para evitar la liberación de cualquier tipo de fibra.

4- En casos en el que los compuestos sean friables se recubrirá con plástico sellado toda la estructura.

5- En caso de existir alguna rotura de alguna parte de fibrocemento se volverá a pulverizar con liquido encapsulante.

6- Una vez desmontado procederemos con un nuevo aspirado con filtros absolutos y posteriormente se procederá a encapsularlos.

7- Se realizará nuevamente una pasada con las aspiradoras a todo el entorno que ha estado en contacto con el compuesto: paredes, muros, vigas, maquinaria…etc.

8- Finalmente, los trabajadores se someterán a un proceso de descontaminación que comenzara por la eliminación de la ropa desechable y una ducha en la propia cabina de descontaminación que se encuentra en la obra.

 

.

Img
Copyrights © 2016 GSI AMIANTO | Todos los derechos Reservados.