HORARIO L - V 08:00 - 18:00
GSI AMIANTO

Impermeabilización de terrazas y azoteas

Las humedades producidas por el deterioro de las impermeabilizaciones de terrazas y la impermeabilización de azoteas es un problema muy habitual en las viviendas y en la mayoría de las ocasiones genera muchos daños y quebraderos de cabeza.

El problema que existe en la mayoría de las terrazas es que empieza apareciendo una pequeña humedad en la vivienda existente bajo las terrazas y como no se sabe dónde está el daño en la impermeabilización, pues al final hay que reparar la terraza completa para poder solucionar el problema.

En el 95% de las ocasiones, las humedades aparecen por un deterioro en la impermeabilización de la terraza y la azotea en los puntos críticos, estas zonas son las siguientes:

  • Encuentros entre el suelo y la pared (solape).

  • Remate de la impermeabilización y el sumidero.

  • Juntas de dilatación de la terraza.

Estas zonas son las más críticas de la impermeabilización, ya que son los encuentros entre distintos elementos constructivos y por lo tanto hay dilataciones entre ellos. Rematar estas zonas es un trabajo muy laborioso y es el punto clave de toda impermeabilización.

Si la impermeabilización de la terraza está hecha con un sistema de láminas (telas asfálticas, epdm, pvc, etc.) y falla uno de los puntos críticos nombrados anteriormente, el agua correrá por debajo de la impermeabilización y filtrará a la vivienda inferior. Esto supone que sabrás donde cae el agua, pero es muy difícil saber dónde está el origen.

Este problema no ocurre con las impermeabilizaciones con sistemas líquidos (poliuretanos, cauchos, etc.), ya que, aunque falle un punto crítico de la impermeabilización, el agua nunca podrá correr por debajo de ella. Esto se debe a que al ser un sistema que se aplica en forma líquida, se adhiere a toda la superficie de la terraza creando una impermeabilización continua, sin juntas y en una sola pieza.

Este tipo de sistemas son los mas utilizados por G.S.I.

Ofrecemos servicio de impermeabilizaciones en Madrid, Toledo y casi todo el territorio nacional. Llámanos y pregúntanos por tu caso. Te asesoraremos de manera independiente e individual para que podáis elegir entre varias opciones.

.

Img
Copyrights © 2016 GSI AMIANTO | Todos los derechos Reservados.