HORARIO L - V 08:00 - 18:00
GSI AMIANTO
imagen blog

IDENTIFICACION DE RESIDUOS PELIGROSOS

Desde GSI queremos dejar claro que este compuesto solo podemos analizarlo en un laboratorio que nos indicara de una forma fehaciente si es amianto o no y el tipo de este. Este análisis clínico es imprescindible hacerlo con una muestra del material.

Los pasos que sigue un laboratorio para el análisis de la muestra son:

  • Desempaquetado de la muestra

  • Selección de las fibras disgregando la muestra con ayuda de material quirúrgico.

  • Posicionamiento de la muestra en el portaobjetos y posteriormente cubriéndolo y posicionándolo en el microscopio.

  • Análisis mediante MOPD (Microscopio óptico de polarización-dispersión)

VARIEDADES DE AMIANTO

 

También pueden aparecer fibras vítreas artificiales dependiendo de la muestra.

Independientemente del análisis clínico y para poder ayudarnos en nuestra labor diaria siempre podremos hacer un análisis preliminar que se valdrá de un análisis óptico con la complementación de los conocimientos del técnico que va a valorar la obra:

  • Visualizaremos el material que queremos, posteriormente, tratar. Si identificamos alguna rotura, daño, desconchón…etc. Podremos ver si se exponen fibras al exterior. Dichas fibras son perfectamente reconocibles para cualquier técnico especializado y formado. Por supuesto que todas aquellas personas que van a realizar este primer análisis deben ir perfectamente equipadas y provistas con mascarillas, guantes y botas especiales.

  • Conocimiento de los productos en los que se ha usado amianto, sus formas, colores, pigmentaciones…etc.

  • Con los informes de los arquitectos y constructores. Estos informes técnicos pueden aclarar si se ha utilizado amianto y en la mayoría de las ocasiones nos indican la cantidad utilizada y el lugar donde se ha colocado.

  • Una pista por la que también podemos guiarnos es por la fecha de construcción del tejado o plataforma. Si sabemos que en nuestro país empezó a utilizarse la uralita en los años cuarenta y fue utilizada hasta el año 2001 en que finalmente fue prohibida.

En cualquiera de los casos anteriores o si de antemano se sabe que el compuesto que tenemos en el jardín o en el tejado de casa es amianto, uralita o fibrocemento, les recomendamos que se pongan en contacto con una empresa especializada como GSI para que tratemos el residuo

 

Creado el: 26-02-2019


Copyrights © 2016 GSI AMIANTO | Todos los derechos Reservados.